LiveUp – Reforma estilo mediterraneo

About This Project

El diseño 3D de esta vivienda se ha realizado en colaboración con la empresa Live Up, con un diseño mediterráneo lleno de frescura y luminosidad, siguiendo las indicaciones del cliente. Se ha realizado a su medida y ha sido validado por el mismo.

Reforma de casas con diseño mediterráneo

El diseño de viviendas con un estilo mediterráneo es uno de los tipos de decoración de interiores más reconocibles, creando unos ambientes que nunca pasan de moda. Se caracteriza por su sencillez y por la gran luminosidad que aporta a la vivienda.

A continuación te mostramos los principales puntos y objetivos que nos han servido de inspiración.

Abundante luz natural

La abundancia de luz es una de las principales características de un diseño mediterráneo, a imitación de la que reciben las viviendas que rodean el Mare Nostrum a lo largo de tres continentes. A las entradas naturales de luz hay que sumar el uso de colores claros que potencien la sensación de luminosidad.

Predominancia del color blanco

El color blanco es el más luminoso, y por tanto el predominante en el diseño mediterráneo. También son válidos otros colores claros y neutros, como el gris.

Para romper con la monotonía, además de los objetos propios de la decoración de interior, es aconsejable introducir colores marinos como el azul celeste, además de elementos de madera, en ventanas, puertas, zócalos, etc.

El diseño mediterráneo es uno de los que más se inspiran en la naturaleza, y uno de los objetivos al realizar una reformas de casas en este estilo es inundarlas de referencias naturales.

La imprescindible madera

El diseño mediterráneo en la reforma de casas siempre tiene un alto componente de estilo rústico, y para esto es totalmente imprescindible una importante presencia de la madera, tanto en los elementos de la casa como en el mobiliario.

Ventanas, contraventanas y puertas de madera son clásicas dentro del diseño mediterráneo, sin olvidar las vigas vistas de madera en el techo, a ser posible envejecidas.

Materiales de origen natural

La decoración interior debe acompañar al diseño mediterráneo, procurando huir siempre de los materiales sintéticos y apostando siempre por materiales naturales en macetas, lámparas y adornos en general.

Exteriores

Los ambientes de exterior son básicos en el diseño mediterráneo. El estilo de vida, el ambiente que se quiere evocar, está profundamente relacionado con el exterior de la vivienda, lugar en el que se desarrolla buena parte de la vida.

Es fundamental la instalación de pérgolas o de porches cubiertos que protejan de la luz solar directa, pero que al mismo tiempo permitan disfrutar de la luz.

Plantas

La naturaleza es la protagonista del diseño mediterráneo, y sus mejores embajadoras son las plantas. Tanto en interior como en exterior, las plantas completarán el ambiente deseado, potenciando la frescura del entorno.

Sobriedad

La sencillez es una de las grandes características del diseño mediterráneo. Hay que huir de todo lo sobrecargado y rococó. La naturaleza es hermosa en su sencillez, y esa sencilla belleza es la que debe transmitir una vivienda mediterránea.

Nuestro diseño 3D de estilo mediterráneo

El estudio de decoración y reforma que hemos realizado en colaboración con la empresa Live Up ha sido para 3 estancias.

Cocina

El diseño mediterráneo de la cocina juega con un cambio de suelo en microcemento gris claro, al igual que la zona de cocción y la encimera.

Los armarios son los originales de la cocina, aunque se les ha clareado el color, de forma que potencien la luminosidad de la estancia.

La ventana en color azul celeste es todo un clásico en el estilo mediterráneo, al igual que las vigas vistas del techo.

Cuarto de baño

El cuarto de baño se ha cambiado en su totalidad, creando una ducha abierta de estilo mediterráneo, con las vigas vistas de madera del techo envejecidas.

El blanco encalado de la pared proporciona una gran personalidad y textura a la estancia.

En cuanto a los armarios, se ha creado uno cerrado para secadora y lavadora y uno abierto con baldas en su parte derecha.

Terraza

Se ha creado un porche de cañizo como zona cubierta para la protección solar, al mismo tiempo que una piscina de fondo reducido, una zona maravillosa para la relajación.

Category
Baños, Cocinas
Tags
Baño, Cocina, Diseño Mediterraneo, reforma
WhatsApp chat