Decoración interior Salón abierto

Category
Cocinas, Vivienda Completa
Tags
Cocina, reforma
About This Project

En este proyecto el cliente nos elige para realizar el proyecto de distribución de su vivienda y diseño de interiores ubicada en Andalucía. Te mostramos parte de este trabajo comenzando por la planta baja, compuesta por una cocina, comedor, sala de TV, un área de servicio destinado a un lavadero con lugar de almacenamiento y un baño social.

Planta baja abierta.

Para la misma, optamos por un concepto abierto, donde fluye la comunicación y la integración de cada espacio. Cada uno de ellos es volcado hacia el exterior para lograr una constante conexión con el paisaje que rodea la vivienda. La presencia de las lamas de madera nos separa de un área de circulación para acceder a los servicios de la vivienda, lavadero, baño y escalera.

La planta es abierta, pero cada área está perfectamente definida por los mobiliarios utilizados.

Estufa: elemento divisorio central.

Mediante la incorporación de simples elementos se pueden generar espacios de gran calidez. La estufa, revestida en piedra, como elemento central define dos espacios, un salón con TV y descanso formal. Al otro lado, una sala mas informal, para el día a día, comunicada directamente con la cocina abierta.

Cocina integrada con isla.

Los materiales que han sido utilizados para esta cocina son los siguientes:

  • La isla de Mármol Calacatta para la perfecta manipulación de alimentos. En ésta se destaca una zona de almacenamiento con baldas y mesa en madera. Mármol y madera dialogan de forma forma conjunta.
  • Muebles bajos lacados en blanco.
  • Encimera de mármol en Calacatta y fregadero integrado.
  • Columna en madera con despensa y almacenamiento de electrodomésticos.

Desde la cocina se tiene una vista general de toda la planta baja. Se destacan los colores blancos y grises y la presencia de la calidez de la madera. Desde la isla se puede estar en constate comunicación con la parte central de la casa, un área destinada a sala de estar o para esos momentos de aperitivos.

Al otro lado se encuentra el comedor de uso mas formal, contando con la presencia de una gran vinoteca que respalda esta zona.

 

 

 

 

 

WhatsApp chat