En este proyecto el cliente nos elige para realizar el proyecto de distribución de su vivienda y diseño de interiores ubicada en Andalucía. Te mostramos parte de este trabajo comenzando por la planta baja, compuesta por una cocina, comedor, sala de TV, un área de servicio destinado a un lavadero con lugar de almacenamiento y un baño social.
Para la misma, optamos por un concepto abierto, donde fluye la comunicación y la integración de cada espacio. Cada uno de ellos es volcado hacia el exterior para lograr una constante conexión con el paisaje que rodea la vivienda. La presencia de las lamas de madera nos separa de un área de circulación para acceder a los servicios de la vivienda, lavadero, baño y escalera.
La planta es abierta, pero cada área está perfectamente definida por los mobiliarios utilizados.
Mediante la incorporación de simples elementos se pueden generar espacios de gran calidez. La estufa, revestida en piedra, como elemento central define dos espacios, un salón con TV y descanso formal. Al otro lado, una sala mas informal, para el día a día, comunicada directamente con la cocina abierta.
Los materiales que han sido utilizados para esta cocina son los siguientes:
Desde la cocina se tiene una vista general de toda la planta baja. Se destacan los colores blancos y grises y la presencia de la calidez de la madera. Desde la isla se puede estar en constate comunicación con la parte central de la casa, un área destinada a sala de estar o para esos momentos de aperitivos.
Al otro lado se encuentra el comedor de uso mas formal, contando con la presencia de una gran vinoteca que respalda esta zona.