Este proyecto de decoración interior de cocina, comedor y salón ha sido realizado por la empresa +ARTE, eligiéndonos a nosotros para realizar el diseño 3D y siguiendo sus especificaciones de proyecto. A continuación te mostramos las principales características de este diseño integrado de salón comedor y cocina.
Los materiales de decoración de interior que han sido utilizados para este diseño de cocina han sido los siguientes:
En el diseño de la cocina se destaca la isla y las columnas de armarios integradas.
Actualmente la incorporación de la isla en las cocinas apuesta a una integración entre las personas permitiendo poder realizar varias actividades a la vez como, desayunar, cocinar, interactuar con invitados etc.
En esta cocina, la isla se destaca como elemento central. Para el diseño de la misma se apostó a la combinación de los tonos blancos y grises. La utilización perfecta de materiales y la distribución del espacio, con el elemento principal de la isla, crean un ambiente apropiado para cocinar y manipular alimentos además de poder disfrutarla como barra. Junto con las columnas de almacenamiento se encuentran los electrodomésticos integrados.
En este proyecto se destaca el espacio abierto, logrando perfectamente la comunicación entre cocina, comedor y salón. En este gran espacio predomina la misma paleta pero con distintas tonalidades, decoración en blanco y grises, uniformizando el gran espacio el suelo en parqué de madera roble.
La presencia de elementos mobiliarios o elementos arquitectónicos intentan generar una línea divisoria invisible marcando el área de cada espacio, sin perder el concepto abierto. Tal es el caso del salón con TV, un simple elemento gris central marca presencia y define el espacio. Un lugar de descanso, con una luz adecuada, utilizando el led e iluminación puntual. El disfrute de estos espacios genera un ambiente de constante comunicación entre las personas que se encuentren allí. El correcto empleo y distribución de mobiliarios genera la zonificación de los espacios. Por ejemplo, el comedor, es un área adicional, separado, pero sin perder el lenguaje de esta casa. Un espacio formal y acogedor a la vez.